Nosotros

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI) del colegio San Francisco Javier de la ciudad de Los Vilos de la IV región (en adelante el Colegio), es el instrumento que articula nuestra gestión institucional que contiene, en forma explícita, principios y objetivos de orden filosófico, político y técnico-pedagógicos que permiten programar la acción educativa otorgándole carácter, sentido e integración.

Nuestro PEI se concreta a través de los siguientes documentos institucionales, los cuales en forma integrada sustentan y orientan el accionar de nuestra comunidad escolar:

- Marco institucional

- Ideario valórico

- Principios educacionales

- Proyecto curricular

- Reglamento escolar interno

- Reglamento de convivencia Escolar

- Objetivos estratégicos

II. MARCO INSTITUCIONAL

El Colegio San Francisco Javier, fundado en el año 2002, es una institución educacional que pertenece a la Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada Servicios Educacionales Miranda García. EL Ministerio de Educación reconoce éste establecimiento educacional en el mismo año del mes de abril bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa Diurna.

El Colegio San Francisco Javier se encuentra ubicado a 4 kilómetros del área urbana, en el Camino Antiguo Panamericana Norte Km 226 de la comuna de Los Vilos de la IV Región. Su ubicación es privilegiada, en un hermoso entorno natural y cultural con óptimas condiciones de seguridad para los alumnos.

El Colegio San Francisco Javier es un establecimiento educacional particular subvencionado que imparte Educación Básica y Enseñanza Media Científico – Humanista.

El Director es la máxima autoridad del establecimiento y es el responsable de su conducción, dentro del marco de referencia que le confiere el presente PEI. Los actores de esta comunidad escolar, comparten deberes y derechos, todo ello en el marco de la Ley de la República y normativas internas de la institución.

El Colegio San Francisco Javier ha sido concebido como una institución capaz de entregarle al alumno todos los avances y las facilidades que requiere para su desarrollo cognitivo, emocional, formativo, vocacional y de integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>